logo
Menú

Origen

Obsesionado con esta idea, en los siguientes dos años me dediqué a recopilar las mejores recetas de los auténticos platos que me hacían sentir verdaderamente como en casa.”

En el año 1991, empecé a darme cuenta de la necesidad que una ciudad como la capital española, heterogénea y cosmopolita, tenía de un restaurante auténticamente italiano, que evocara los aromas y sabores de la tradición culinaria del sur de Italia. Obsesionado con esta idea, en los siguientes dos años me dediqué a recopilar las mejores recetas de los auténticos platos que me hacían sentir verdaderamente como en casa. Esas sensaciones que solo las recetas más tradicionales podían evocarme, son las que me empujaron a inaugurar, en 1993, la Trattoria Pulcinella.

Enrico Bosco (Nápoles, Italia).

Los comienzos fueron difíciles: los madrileños no estaban acostumbrados a los sabores de la verdadera comida italiana. En su lugar, había infinidad de restaurantes pseudoitalianos, empeñados en dar platos de baja calidad, a bajo coste, dañando gravemente la imagen de la gastronomía y cultura italianas. Pulcinella nació con la idea de poder cubrir las necesidades de un segmento de la población que demandaba comida italiana “de verdad”. Gracias al “boca a boca”, la Trattoria fue haciéndose cada vez más y más conocida, hasta convertirse en un referente entre los restaurantes italianos de la capital (para muchos “el referente”).

Han pasado los años, y Enrico se ha ido embarcando en nuevos proyectos hosteleros que han hecho aumentar la familia: Maruzzella, Pummarola y Rigatoni. Todos ellos de una calidad inigualable. El amor por las cosas bien hechas, la dedicación y pasión en la elaboración de los platos, la calidad de las mejores materias primas y las más frescas (que se reciben directamente desde Italia dos veces por semana), unido a los medios tradicionales como el horno de leña, han valido el reconocimiento de organismos oficiales, obteniendo prestigiosos galardones tales como el Marchio Ospitalità Italiana o el sello de la Accademia italiana della cucina.

Gruppo Pulcinella no es una cadena de restaurantes italianos ni lo pretende ser: comparten materias primas, una misma carta y una misma filosofía, pero cada chef (y cada maestro pizzero) de cada uno de nuestros restaurantes, aporta su toque personal en la elaboración de cada plato.